Un grito de vida: así ayudó Daniel Martínez a Egan Bernal en la dura etapa 17 del Giro de Italia

 Un grito de vida: así ayudó Daniel Martínez a Egan Bernal en la dura etapa 17 del Giro de Italia

Pese a que el día no fue sencillo, Bernal conservó la ‘maglia’ rosa a cuatro días de la llegada final a Milán.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), líder de la general del Giro de Italia, perdió tiempo en la subida final de Sega di Ala en la 17ª etapa, donde ganó este miércoles el irlandés Dan Martin (Israel SN).

Pese a que el día no fue sencillo, Bernal conservó la ‘maglia’ rosa a cuatro días de la llegada final a Milán.

Bernal se vio sorprendido por una serie de ataques del británico Simon Yates antes de los tres últimos kilómetros.

Al colombiano se le vio vulnerable por primera vez desde la salida en Turín, pero a pesar de ello apenas cedió unos 50 segundos con respecto a Yates.

En la general, Bernal conserva una cómoda ventaja sobre el italiano Damiano Caruso, segundo a 2 minutos 21 segundos. Yates remontó de la 5ª a la 3ª plaza, a 3 minutos y 23 segundos.

«Hoy no ha sido mi mejor día, pero no he perdido mucho tiempo, apenas unos segundos respecto a Caruso», destacó Bernal.

Ahora a pensar en mañana (jueves). Yates ha ido muy rápido, ha hecho una subida impresionante (…) Intenté seguirle y quizá me equivoqué al seguirle inmediatamente. Este Giro termina en Milán, cada día puedes perder o ganar mucho tiempo, tengo que estar concentrado

APUNTÓ EL COLOMBIANO, CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA DE 2019.

 

 

A Bernal le ayudó en los últimos kilómetros su compañero de equipo y compatriota Daniel Martínez: «Se lo agradezco mucho. Me ha animado y me ha repetido que iba a ganar el Giro«.

 

 

Yates explicó tras la etapa que no pudo conseguir un margen mayor.

«Ataqué y me di cuenta un poco más arde que Egan no me había seguido. Iba ya a fondo, no podía ir más rápido para aumentar la diferencia. Quería intentar ganar la etapa«, relató.

«Vamos a ver qué pasa en los próximos días. Espero que el tiempo siga siendo bueno, con la lluvia no me fue bien el otro día (el lunes en Cortina d’Ampezzo)», añadió.

El portugués Joao Almeida fue segundo en meta a 13 segundos de Dan Martin, quien resistió contra pronóstico en la subida final, 11,2 kilómetros al 9,8% de desnivel medio. Yates llegó tercero a 30 segundos.

Bajo el sol que regresaba a la carrera, el británico Hugh Carthy y el ruso Aleksandr Vlasov, así como el francés Romain Bardet fueron algunos de los grandes damnificados del día. Los tres están a más de seis minutos de Bernal en la general.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *