Un concuñado: el enlace entre alcalde Quintero y la cazatalentos que escogió a exgerente de EPM

 Un concuñado: el enlace entre alcalde Quintero y la cazatalentos que escogió a exgerente de EPM

La relación es entre el dueño de Conextion Excutive y el exgerente del Idea, Mauricio Tobón.

Luego de las afirmaciones en MañanasBLU del alcalde Daniel Quintero Calle y su defensa sobre la empresa Executive Conextion, la cazatalentos que dijo que el exgerente de EPM Alejandro Calderón Chatet era la persona idónea para el cargo, se conoció que personas cercanas a Luis Pérez habrían recomendado la empresa.

Executive Conextion fue creada en el año 2011 y ofrece los servicios de búsqueda de altos ejecutivos, gestión de talento y gestión de juntas directivas.

Su dueño es Santiago Solis Arias, y cuenta con sede en las ciudades de Bogotá y en Cali, donde se conoció según denuncias del diputado de Antioquia, Luis Peláez, fue creada con un capital de 10 millones de pesos.

Según la información del diputado Peláez el señor Solis es concuñado de Mauricio Tobón, exgerente del Idea, en la era de su gran amigo, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de quien se dice es muy cercano al alcalde Daniel Quintero Calle.

En esa época se debe recordar se creó la empresa Valor+ por parte del Idea, con el fin de prestarle recursos no sólo a los alcaldes, sino con esta figura poder prestar dinero a privados, donde cercanos al señor Solis lideraron la empresa.

Aunque en 2017, cambio de representación legal a una allegada por una demanda en Cali, sigue siendo el vocero el señor Santiago Solis Arias.

La cercanía entre Tobón y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llevó a que la empresa hiciera el proceso de elección del señor Santiago Calderón Chatet, donde se ha reiterado que no hubo cobro, que fue una donación y donde se corroboró que la empresa cazatalentos no investigó la hoja de vida de Alejandro Calderón Chatet.

POR: BLU RADIO

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *