Según las autoridades, algunos de ellos se enfrentaron a las autoridades en medio de saqueos. Las víctimas son de Buenaventura y Candelaria, Valle.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance que dejaron los desmanes y alteraciones de orden público el pasado 21 de noviembre.

En total, tres personas murieron en todo el país, dos en Buenaventura y uno en el municipio de Candelaria en el Valle del Cauca.

El doble crimen se perpetró en la calle 1 con carrera 66 del barrio El Triunfo, frente al centro comercial ‘Viva Buenaventura’ de la comuna 12.

Según el reporte policial, las dos personas murieron por heridas ocasionadas con arma de fuego.

En relación al del municipio de Candelaria, en el barrio San Cristobal, una persona que al parecer pretendía cometer un hurto a un local comercial del sector, se enfrentó con un arma de fuego a la Policía, hecho en el que resultó lesionado y posteriormente fallece en un centro asistencial.

Según Holmes Trujillo, fueron cerca de 253.000 personas las que participaron en más de 600 actividades.

A su vez, se realizaron 11 indagaciones preliminares por posibles abusos de la fuerza pública en hechos que dejaron 45 civiles y 70 integrantes de la fuerza pública heridos.

En relación a Transmilenio, se reportaron cuatro portales fuera de servicio en la mañana de este viernes: El de las Américas, el Tunal, USME, y el Portal del Sur.

A su vez, hay 12 estaciones del sur que no están operando, a su vez, 68 de las 138 estaciones que tiene el sistema, fueron vandalizadas.

Entre tanto, cuatro ambulancias y tres camiones de bomberos fueron atacados, mientras que los vándalos destruyeron saquearon y robaron el portal de Transmilenio de Suba.

El hecho obligó a que el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, a decretar la ley seca desde el mediodía de este viernes hasta el mediodía de la mañana sábado.

Según las autoridades, los daños ocasionados por vándalos superan los 20.000 millones de pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO