Se llenaron las UCI en Urabá, la segunda región con más COVID-19 en Antioquia

 Se llenaron las UCI en Urabá, la segunda región con más COVID-19 en Antioquia

Hay 11 pacientes con coronavirus en UCI y otros 11 con otras patologías ocupando las 22 camas de cuidados intensivos en la región


Por: Camila Carvajal – Valentina Herrera BLU Radio

 

Antioquia amanece con el 50% de ocupación de UCI destinadas para COVID-19 en todo el departamento, sin embargo, la alerta roja entre autoridades de salud está en la región del Urabá porque las 22 camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con el virus y con otras patologías.

 
 

Urabá tiene 613 casos activos de coronavirus y 11 personas han muerto. Son 11 municipios en Urabá y solo San Pedro de Urabá es considerado hoy libre del virus porque el único contagiado reportado hasta el momento está recuperado.

En cuanto a contagios informados, la lista la encabeza Carepa con 385 casos, Apartadó con 383 y Turbo con 232 casos. Les sigue Chigorodó con 55, Arboletes con 53, Necoclí con 29, Murindó con 19, Vigía del Fuerte con 17, Mutatá con 14 y San Juan de Urabá con 13 registros.

A Urabá la pandemia llegó con un brote en la Armada y el Ejército Nacional en la región.

La esperanza para ampliar las camas UCI en Urabá está en el Hospital Francisco Jiménez del municipio de Carepa y la Clínica Panamericana de Apartadó donde esperan ventiladores mecánicos para instalar otras 25 camas de cuidados intensivos.

En Turbo cerraron la alcaldía

Durante cuatro días estará cerrada la sede de la Alcaldía de Turbo, por dos casos positivos de COVID-19 entre funcionarios. Felipe Maturana, alcalde de Turbo, contó que las personas contagiadas hacen parte del equipo que ha visitado el corregimiento de Nueva Colonia, donde hay un brote del virus.

“Lo primero que se hizo fue activar los cercos epidemiológicos y eso incluyó a varias secretarías, por eso el servicio de la administración municipal estará cerrado hasta el lunes 13 de julio”, dijo el alcalde.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *