“Quiero que me recuerden como protagonista de la firma de paz y no por lo que hice en la guerra. Hasta el último día de mi existencia voy a pedir perdón”, dijo Londoño.

El exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso , y el excomandante de la extinta guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, tuvieron un encuentro en la Comisión de la Verdad, en el cual les pidieron perdón a las víctimas del conflicto armado y hablaron de sus motivaciones para haber hecho parte de estos grupos armados.

Rodrigo Londoño explicó que, aunque entró a la guerrilla con un sueño de un país mejor, hoy cae en cuenta que la lucha armada empezó a ir en contra de los objetivos de la guerrilla.

Ahora, siendo autocrítico, después de sentir los resultados de palpar y sentir los resultados de nuestra lucha, iban en contra vía del objetivo por el cual me vinculé a dicha lucha”.

Por su parte, Mancuso explicó que, aunque no buscaba justificarse, él antes de la guerra fue una víctima.

Esta no es mi justificación, pero me preguntan por qué llegamos a la guerra, la respuesta nos lleva a la conclusión de que quienes participamos en la confrontación armada fuimos, antes que nada, víctimas. Yo fui víctima de extorsión y secuestro”, aseguró.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO