Rescatan a 38 personas amenazadas por disidentes de las Farc en Timbiquí

 Rescatan a 38 personas amenazadas por disidentes de las Farc en Timbiquí

Las familias rescatadas, entre ellas 20 menores de edad, llegaron a Popayán donde quedaron bajo la protección de la Defensoría del Pueblo.


 
En una misión humanitaria adelantada por la Defensoría Regional del Pueblo y el Ejército, en zona rural de Timbiquí costa pacífica del Cauca, se logró rescatar a 38 personas que habían sido amenazadas por disidentes de las Farc.
Una vez estas personas se pusieron en contacto con la Defensoría Regional del Pueblo, se dispuso de un operativo militar Helicoportado para sacarlos sanos y salvos de esa zona donde tiene influencia está disidencia.
“Salí de mis tierras por la violencia de los grupos armados y me vi obligado a salir de ellas. Me duele haber dejado mis cosas, pero bueno aquí estoy, nos amenazaban a mi y a mi familia. Por ahí donde nosotros vivimos había un grupo, y después de que ese grupo se fue llegó el otro, y entonces le dieron malas Informaciones a ellos que nosotros teníamos algo que ver con el grupo que había salido antes, por eso nos condenaron a salir”, dijo una de las personas rescatadas.

Las familias rescatadas, entre las que se encuentran 20 menores de edad, llegaron a Popayán donde quedaron bajo la protección de la Defensoría del Pueblo y otros organismos defensores de Derechos Humanos.

Por: Redacción Digital BLU Radio

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *