Por aumento de robos en los municipios que conforman ese ecosistema las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad.

 

Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

 

El hurto de un local comercial en el municipio de Matanza, Santander, donde tres personas fueron amenazas con armas de fuego y amordazadas, prendió las alarmas sobre la inseguridad en la provincia de Soto Norte.

“Hemos tenido varios casos de hurto en fincas, robo de ganado y personas extrañas en la región. Nosotros queremos más seguridad, más aún cuando sigue creciendo la minería ilegal en la zona”, aseguró German Carreño, habitante de Matanza.

Juan Carlos Villabona, alcalde de Matanza, manifestó que en esa localidad han aumentado los casos de robo y la venta de alucinógenos.

El secretario del Interior, Andrés Fandiño, invitó a los habitantes de Matanza, Suratá, Charta, California y Vetas a denunciar y no tener miedo.

“Deben denunciar oportunamente los hechos, no vamos a permitir que la delincuencia se tome esa zona de Santander. Vamos a reforzar la seguridad en los municipios cercanos a Santurbán. Hemos trazado un cronograma para seis semanas para dar golpes contundentes al tema del microtráfico”, señaló el funcionario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO