Recursos de la reforma tributaria son para la pandemia, no para compra de aviones F-16: MinDefensa

 Recursos de la reforma tributaria son para la pandemia, no para compra de aviones F-16: MinDefensa

Según el ministro Diego Molano, los efectos por la compra de los aviones empezarían en 2026.

El ministro de Defensa, Diego Molano , habló en Mañanas BLU sobre el plan de adquisición de 14 aviones F-16 para la Fuerza Aérea por 4.500 millones de dólares.

Molano aseguró que los recursos para el pago de las aeronaves no tienen que ver con el proyecto de reforma tributaria que adelanta el Congreso.

“La reforma social sostenible que se ha presentado tiene enfocados los recursos a temas de mitigar los efectos que ha tenido la pandemia. Todos los recursos en la reforma están enfocados a generar mayor educación, mayor ingreso solidario, mayor apoyo a la pequeña y mediana empresa”, afirmó.

“Las discusiones frente al tema de seguridad son discusiones que hemos venido de acuerdo con lo que dice el Conpes de 2018”, agregó.

De acuerdo con el ministro de Defensa, la compra de los aviones F-16 se justifica.

“Una Fuerza Aérea necesita unas capacidades superiores que garanticen la soberanía y sobre todo el combate al narcotráfico. Este es un proceso que empezó en 2012”

Molano reveló que el Gobierno adelanta un estudio de mercado y ha conversado con Francia, Suecia, España y EE.UU. de cara a la adquisición de las aeronaves.

Según Molano, al finalizar los estudios de mercado se tomarán las decisiones.

“Estamos haciendo esas conversaciones, es un proceso lago, técnico, que tiene que valorarse adecuadamente por parte de nuestra fuerza aérea”, declaró el ministro.

“Esto tiene efectos de muy lago plazo, porque será después de 2026 cuando empiecen a llegar los primeros aviones”, añadió.

POR: BLU RADIO

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *