Según el ente de control, él y otra funcionaria habrían incurrido en irregularidades a la hora de firmar un acuerdo comercial.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

En su visita a la capital del Valle, el procurador general de la nación, Fernando Carillo, indicó que se abrió una investigación disciplinaria contra Gustavo Jaramillo, gerente general de Emcali y su gerente de la Unidad Estratégica de Energía, Angela María Gutiérrez.

Según Carrillo, los funcionarios habrían incurrido en irregularidades contractuales con la firma de un acuerdo comercial entre Emcali y la empresa Inmel Ingeniería S.A.S.

Afirma el procurador que esta firma estaría permitiendo que el contratista cobre tarifas a los usuarios sin ningún tipo de control.

Ver imagen en Twitter

 

“Hace unas semanas estuvimos en un audiencia anticorrupción y buena parte de las pruebas entregadas por la ciudadanía dan lugar a estas sanciones disciplinarias que estanos anunciando”, dijo el procurador Carrillo.

A su vez, el ente de control anunció investigación en contra del alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, por presunta violación al régimen de inhabilidades y compatibilidades, celebración irregular de contratos y tráfico de influencias.

Ver imagen en Twitter
 

Ver imagen en Twitter

““Cito a juicio disciplinario al alcalde de Cancelaria, a un concejal, a la secretaria de Desarrollo Administrativo y los contratistas de las distintas secretarías para establecer si incurrieron de manera irregular a la hora de celebrar 19 contratos”, precisó Carrillo.

Finalmente, el procurador agregó que también investigará al contralor municipal, Diego Mauricio López, por presuntas irregularidades en su elección a este cargo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO