En una intervención, en medio del diálogo con líderes comunales y representantes de juntas de acción comunal en Barrancabermeja, el presidente Gustavo Petro se refirió a la declaratoria de emergencia por la aguda ola invernal, y demás problemáticas sociales que azotan al país. 

En medio de su discurso, Petro mencionó la masacre que sucedió hace unos días en el Putumayo, donde murieron 23 personas y tildó de “mercenarios” a los protagonistas del violento hecho.

“Están matando líderes sociales para pasar la ruta de la cocaína por otra, o para cambiar el dueño de una ruta de la cocaína por otra, que va desatando la masacre”.

Frente a lo anterior, el jefe de Estado llamó mercenarios a los protagonistas que cometieron la matanza.

“Miren lo que vimos en Putumayo, ustedes creen que son conflictos propios de una guerrilla política, es el conflicto entre dos disidencias que dicen ser de las antiguas Farc, masacrándose. Solo hay dos descripciones, los combatientes son mercenarios”.

Asimismo, dijo que “el mercenarismo implica acumular un dinero para pagar mensualidades que salen de economía ilegal, base real para comprar armas, para matarse entre sí, no es la lucha del poder, sino de la ruta”. ​

“Que se matan entre sí como si fueran desechables, ya no es la lucha por el poder, es la lucha por la ruta y eso nos coloca en un escenario más bárbaro, más difícil y más complejo que también tenemos que entrar a solucionar”, finalizó Petro en Barrancabermeja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO