Preocupación en Antioquia por aumento de muertes asociadas a COVID-19 en mujeres embarazadas

 Preocupación en Antioquia por aumento de muertes asociadas a COVID-19 en mujeres embarazadas

Según las autoridades, en lo corrido del año han fallecido 18 gestantes; los casos siguen en estudio.

La detección de la variante delta en Antioquia no es lo único que tiene en alerta a las autoridades de salud, en los últimos meses han notado un incremento de muertes de gestantes por causas asociadas al coronavirus.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, informó que hay preocupación porque en lo corrido de este año han fallecido 18 mujeres embarazadas en casos asociados a COVID-19; sin embargo, estos contagios siguen en estudio, por lo que la funcionaria pide a la ciudadanía proteger a esta población.

«Hemos tenido un alto número de muertes maternas en el departamento, y un gran número de esas maternas son asociadas a COVID, entonces una invitación en especial a proteger a las maternas, más aún con la variante delta en nuestro departamento”, informó Bustamante.

Por el momento las autoridades de salud continúan vacunando sin cita a las mujeres embarazadas y trabajan en cercos epidemiológicos, tratando de identificar a las personas que tuvieron contacto con los cinco antioqueños a los que le identificaron la variante delta.

“Una variante normal contagia a dos personas, pero una persona con variante delta puede contagiar a más de cinco personas”, recordó la funcionaria.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *