Polo acuático, cuatro meses fuera del agua

 Polo acuático, cuatro meses fuera del agua

Cuatro meses largos llevan sin tocar una piscina los jugadores de la Selección Santander de Polo Acuático, una disciplina que ha tomado fuerza en la región y que se ha convertido en protagonista cuando se disputan los torneos nacionales.

“Prácticamente llevamos todo el año sin entrenar. Empezamos entrenando en febrero y solo tuvimos un mes. No hemos podido ni ver la piscina, porque están cerradas”, manifestó Cristian Sandoval, técnico de la Selección Santander de Polo Acuático.

Esta situación tiene a los deportistas tratando de mantener su forma física, algo muy complejo para un nadador, porque “así se haga un trabajo físico en tierra, es muy complicado mantenerla. Lo que tratamos con los deportistas es que no se suban de peso, ahora por la ansiedad del confinamiento. Esa ansiedad se puede convertir en comer más, entonces tratamos de mantener los niveles de grasa, a través de las plataformas virtuales”, agregó Sandoval.

El aspecto mental

El técnico destacó el trabajo que viene realizando el Indersantander, que ha sido fundamental en la parte psicológica de los atletas.

“Hemos tenido la fortuna que, con el nuevo director del Indersantander (Pedro Carrillo), hemos empezado muy distinto a otros procesos. El apoyo se ha visto significativamente con ese respaldo psicológico y de metodologías. Hemos estado una o dos veces por semana con el psicólogo del Indersantander, compartiendo experiencias y aportando su conocimiento para que los muchachos sigan en la lucha y comprometidos con el departamento”, afirmó Sandoval.

Esperan ir al Nacional

Son varias las competencias que se suspendido en el polo acuático. Sin embargo, Santander aún tiene una participación pendiente: la Parada Nacional

Esta competencia, que está programada para disputarse en noviembre, en Cali, donde se definirá la base de la Selección Colombia, es el objetivo que tiene el equipo santandereano.

“Esa Parada define la base de la Selección Colombia para el próximo año y nosotros estamos en la pelea, o que al menos tres deportistas de Santander puedan hacer parte de ella”, dijo.

Sandoval agregó que espera volver pronto a las piscinas, junto a sus pupilos, para llegar de la mejor manera a la última cita de este año.

“Valle, Antioquia y Tolima, que son las potencias, están en las mismas condiciones o hasta peor, por la situación del COVID-19. Estamos trabajando virtualmente. Veremos si al menos nos queda un mes o dos meses antes del torneo, para volver a nadar”, finalizó el estratega.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *