Ofrecen recompensa de $10 millones por agresor que atacó por la espalda a una agente del Esmad

 Ofrecen recompensa de $10 millones por agresor que atacó por la espalda a una agente del Esmad

La mujer fue dada de alta y se espera el resultado de Medicina Legal para definir los días de incapacidad.

La jornada de movilizaciones en Medellín terminó con enfrentamientos entre la fuerza pública y los marchantes. Las autoridades reportaron 24 personas heridas, siete de ellas agentes del Esmad, quienes tuvieron que recibir atención médica.

La Policía Nacional ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien ayude a capturar a la persona que golpeó de una patada, y por la espalda, a una agente del Esmad en la ciudad.

Este hecho ocurrió cerca de La Alpujarra, en la avenida el Ferrocarril, en medio de las confrontaciones, donde un manifestante atacó por la espalda a la agente del Esmad con una patada voladora. Esto quedó evidenciado en un video que circuló por redes sociales. El hombre tenía su rostro cubierto con un pasamontaña y huyó del lugar.

Al rechazar y lamentar lo ocurrido, el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, hizo el ofrecimiento de la recompensa mientras se define desde Medicina Legal los días de incapacidad.

“Una persona desadaptada, un delincuente, lamentablemente golpeó a una mujer de nuestra Policía Nacional, agrediéndola con una patada en la espalda. Ofrecemos hasta 10 millones de recompensa por parte de la Policía y la Alcaldía de Medellín con el fin de judicializar y, si es posible, capturar a esta persona”, afirmó el alto oficial.

La mujer, miembro del Esmad, fue dada de alta hace algunos minutos para continuar en casa su recuperación. Sobre el resto de las personas heridas, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas dijo lo siguiente.

En total 17 lesionados civiles heridos y 9 policías. De los civiles heridos cuatro de ellos con quemaduras producto de la manipulación de artefactos explosivos. Por fortuna, ninguno de los civiles, ni de los miembros de la fuerza pública, revisten gravedad”.

En el reporte de las autoridades se advierte de 85 acciones grafitarias, dos motocicletas de la Policía y otra de un particular que fueron incineradas en el parqueadero de Plaza Mayor, una motocicleta de tránsito vandalizada en el puente Horacio Toro, tres señales de tránsito afectadas, un paradero de bus, cámaras de seguridad, una ambulancia afectada, un carro de bomberos, entre otros, que se evalúan por parte de las autoridades.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *