Ofrecen 570 millones de pesos de recompensa por alias ‘Siopa’, segundo cabecilla del Clan del Golfo

 Ofrecen 570 millones de pesos de recompensa por alias ‘Siopa’, segundo cabecilla del Clan del Golfo

El delincuente pasó a ser el segundo al mando tras la neutralización de alias ‘Marihuano’ y la captura de alias ‘Dimax’.

Hasta 570 millones de pesos de recompensa ofreció la Policía Nacional por alias ‘Siop’a, segundo cabecilla del Clan del Golfo y coordinador de las subestructuras en el Chocó y en el suroeste antioqueño.

El anuncio lo hizo el General Vargas, director de la Policía Nacional en su visita a Medellín en la que aseguró que tras la neutralización de alias ‘Marihuano’, Wilmer Giraldo, conocido como alias ‘Siopa’, es ahora el segundo cabecilla al mando del Clan del Golfo .

Este criminal, comentó el general Vargas, también es el coordinador de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo y “está directamente relacionado con las masacres de Andes, Betania y Salgar”, ocurridas en esta subregión de Antioquia entre 2020 y lo corrido de 2021.

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa aseguraron que la operación Agamenón continúa con su objetivo de desmantelar a este grupo paramilitar, especialmente a su cabecilla alias Otoniel.

“Vamos por ‘Otoniel’, que sepan que no tendremos tregua hasta que sea neutralizado”, manifestó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Resultados operacionales, como la reciente captura de alias ‘Dimax’, coordinador de narcotráfico del Clan del Golfo, capturado por la Policía en Santa Fe de Antioquia, debilitan a la estructura criminal comentaron las autoridades.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *