Nueva masacre en Colombia: asesinan a nueve personas en Algeciras, Huila

 Nueva masacre en Colombia: asesinan a nueve personas en Algeciras, Huila

El hecho ocurrió en una finca de propiedad de un reincorporado de las Farc quien trabaja como escolta de la UNP

Las autoridades confirmaron una nueva masacre en el zona rural del municipio de Algeciras, Huila, donde nueve personas fueron asesinadas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió en la vereda Quebradón Sur, zona rural de ese municipio, en una finca propiedad de Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las FARC-EP quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de la UNP.

La noticia fue confirmada por miembros de la comunidad quienes se mostraron impactados por este crimen ocurrido en la mañana de este lunes, 31 de mayo.

“Hacia las 7:00 de la mañana los vecinos del sector de la vereda Quebradón Sur, escucharon unos disparos en la finca de los Barrera y de una vez me llamaron me manifestaron la situación, yo me comuniqué con el teniente coronel Rodríguez del Ejército», indicó Gelvi Esther Cabrera, personera de Algeciras

Él envió una tropa a verificar qué estaba pasando y cuando llegó el Ejército efectivamente encontró nueve personas asesinadas, ocho hombres y una mujer

AÑADIÓ LA FUNCIONARIA.

 

 

Cabe decir que desde hace varios años esa zona rural del Huila es escenario de cruentos combates entre grupos armados organizados.

Este es el tercer hecho de sangre que se registra en menos de un año en esta finca de propiedad de Álvaro Barrera.

El primero de ellos fue el 16 de julio de 2020 cuando fueron asesinadas de 4 personas entre ellas un menor de 16 años de edad y dos más resultaron heridos, el segundo ocurrió dos meses después el 22 de septiembre de 2020, en esta ocasión tres personar fueron asesinadas entre ellas un menor de 17 años de edad.

Personal de inteligencia de la Policía, Ejercito y CTI, se desplazaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes que permitan establecer los móviles de este nuevo hecho de violencia.

En esta zona hay presencia de disidencias de Farc al mando de alias ‘El Paisa’.

POR: BLU RADIO

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *