No puede decirse que la Policía sea una máquina delictiva: Rafael Guarín

 No puede decirse que la Policía sea una máquina delictiva: Rafael Guarín

El asesor de Seguridad del Gobierno dijo en Mañanas BLU que el asesinato de Javier Ordóñez fue canalla y que los policías que lo cometieron actuaron como criminales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 
Rafael Guarín, asesor de Seguridad de la Presidencia, habló en Mañanas BLU del balance hecho por el Gobierno sobre los hechos de violencia posteriores al caso del abogado Javier Ordóñez, cuya muerte a manos de policías es investigada por las autoridades.“Hay un hecho inaceptable, un hecho canalla, como fue el asesinato del señor Ordóñez por parte de policías, que actuaron como criminales”, declaró el funcionario quien aseguró que el Gobierno espera la sanción más severa para los responsables.

“El Gobierno espera que la sanción sea la más severa para los responsables”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, el crimen contra Javier Ordóñez no justifica ninguna agresión a uniformados.“Ese hecho sirvió detonante para esta acción violenta a gran escala que hirió a unos 194 miembros de la Policía”, lamentó Guarín.

No creo que contribuya al fortalecimiento de las instituciones ni al Estado de derecho que se generalice y se estigmatice a la Policía Nacional, que se pretenda decir que es una máquina delictiva o criminal”, añadió.

Escuche a Rafael Guarín, asesor de Seguridad, en Mañanas BLU:

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *