Medellín, entre ciudades más prominentes para las tecnologías de la información en el mundo

 Medellín, entre ciudades más prominentes para las tecnologías de la información en el mundo

Recife y Medellín fueron las únicas ciudades latinoamericanas distinguidas por este reconocimiento.

Recife (Brasil) y Medellín aparecen entre las seis metrópolis más prominentes para la tecnología de la información (TI) en el mundo, según un estudio de Rest of World, informó este martes la Alcaldía de la metrópoli brasileña.

Según Rest of World, el Porto Digital de Recife, el mayor parque tecnológico de Brasil, es «una iniciativa planificada», diferente de otras similares como Silicon Valley, en Estados Unidos, que no contó con una «expansión programada» y eso contribuyó para la distinción de la ciudad entre las seis con «más futuro» en el sector.

 

«Recife es la capital brasileña, proporcionalmente, con mayor cuantitativo de estudiantes en tecnología, con 357 alumnos por cada 100.000 habitantes» y eso la pone como «referencia» para «liderar la construcción del futuro de la industria de TI».

Recife y Medellín fueron las únicas ciudades latinoamericanas distinguidas por la plataforma, al lado de Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Shenzen (China) y Tel Aviv (Israel).

El Porto Digital de Recife genera con sus 349 empresas instaladas y los 13.700 profesionales una facturación anual de 430 millones de dólares, que se mantuvo durante 2020 en plena pandemia, y esta semana lanzó una convocatoria con el grupo holandés Heineken para apoyar proyectos de innovación en el área de finanzas.

Paralelamente a la distinción internacional en TI, el alcalde de Recife, Joao Campos, anunció el decreto para formalizar la estrategia de transformación digital de toda la administración, convirtiendo a la ciudad en la primera de Brasil con su administración interna y externa totalmente digital.

La capital del estado de Pernambuco (noreste) inauguró el 4 de julio el mayor Centro de Procesamiento de Datos en módulo único en el país, con un peso de 35 toneladas y 26 metros de extensión, además de un sistema propio de refrigeración y protocolos de seguridad con biometría para todos los operadores.

La ciudad, además, fue reconocida este mes con el sello «Destino Seguro»en medio de la pandemia de la covid-19 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de Turismo, al lado de Arabia Saudí, Portugal y las ciudades de Cancún (México) y Barcelona y Sevilla (España).

Al lado de Campina Grande, en el vecino estado de Paraíba, Recife busca este año el título de Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría «Música».

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *