Magistrado que detuvo préstamo a Avianca explicó razones en suspensión del desembolso

 Magistrado que detuvo préstamo a Avianca explicó razones en suspensión del desembolso

El magistrado Luis Lasso del Tribunal Administrativo de Cundinamarca habló en Mañanas BLU sobre la acción popular que frenó el desembolso del préstamo a la aerolínea.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 
Luis Manuel Lasso, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, habló en Mañanas BLU sobre sobre la detención del desembolso de crédito a Avianca“Se trata de una acción popular que fue presentada por un ciudadano, el señor Jonathan Ruíz Tobón, con el propósito, en primer orden, de tener la posibilidad de aprobación del crédito que le confirió el Gobierno nacional a Avianca Holdings S.A. y en segundo orden, para detener o suspender el desembolso”, explicó.

El magistrado dijo que hay dudas sobre las garantías que ofrece Avianca frente al crédito.“No hay claridad acerca de cuáles son las garantías que está ofreciendo Avianca Holdings sobre respaldar este crédito”, afirmó.

Lasso dijo que la decisión de frenar el desembolso, fue para tomar una medida previa y urgente con el propósito de evitar un perjuicio irremediable.

“El demandante planteó que la inminencia del desembolso de este crédito a Avianca Holdings S.A., el fundamento para ello, radica en las informaciones públicas de que efectivamente fue aprobado un crédito en dirección a esta sociedad”, dijo Lasso.

Escuche al magistrado Luis Manuel Lasso del Tribunal Administrativo de Cundinamarca:

 

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *