Los hombres no se parrandean la plata, pero tienen menos comprensión del gasto diario: experta

 Los hombres no se parrandean la plata, pero tienen menos comprensión del gasto diario: experta

La directora de Género de la Cooperativa Confiar habló en BLU Radio sobre la controvertida frase de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Polémica generó una frase que dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre cómo administran el dinero las mujeres en comparación con los hombres. Las declaraciones las dio durante su intervención en el Congreso Camacol.

“Cuando una mujer gana un ingreso no se va de parranda con sus amigos, no se va a tomar unos tragos, todo eso lo invierte en la familia, los hijos, mejor educación y en mayores ahorros para la familia. Es el progreso de una familia y es el progreso de la sociedad”, afirmó Ramírez.

Sobre esto, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó Jenny Giraldo García, directora de Género de la Cooperativa Confiar, para establecer qué tan cierto es lo dicho por la también canciller de Colombia.

“Desde una óptica financiera y, si el punto de partida son los estudios que tienen las entidades financieras, suele tener razón. En muchos casos los niveles de ahorro de las mujeres amas de casa son más estables”, explicó Giraldo.

“En parte (la vicepresidenta) tiene razón porque sí hay datos que señalan que las mujeres tenemos mejor capacidad de ahorro y somos más juiciosas en el pago de los créditos”, añadió.

La directora Giraldo, refiriéndose a la frase de la vicepresidenta, señaló que los “hombres pueden que no se parrandeen la plata, pero tiene menos comprensión de lo que significa el gasto cotidiano».

“Otros estudios dicen que las mujeres tienen más tendencia a hacer presupuestos. Por ejemplo, cuando hay que acudir al diario son mucho más organizadas y son asuntos que los hombres no están pensando”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *