Lo que viene a hacer a Colombia el intensivista Carlos Alviar, director de UCI en Nueva York

 Lo que viene a hacer a Colombia el intensivista Carlos Alviar, director de UCI en Nueva York

“Es clave ayudar a coordinar e inspirar a los colegas”, dijo el intensivista en entrevista con Mañanas BLU.


 
Carlos Alviar, el primer intensivista en el extranjero que invitó la Alcaldía de Medellín para ayudar a salvar vidas en la capital antioqueña durante la pandemia, habló en Mañanas BLU sobre su trabajo y experiencia como director de UCI del Hospital Bellevue de Nueva York.“La idea es venir a contar lo que aprendimos. No es necesario venir a enseñar cuidado intensivo en Colombia y en Medellín, donde hay tantos especialistas con un talento humano, clínico y académico de alto nivel”, sostuvo el profesional médico.

“Es clave ayudar a coordinar e inspirar a los colegas a eso. Compartir lo que hicimos puede generar nuevas ideas”, agregó.El intensivista habló además sobre la cruda experiencia que vivió en Estados Unidos en medio de los rigores laborales de la pandemia.

“Es una de las experiencias más intensas que haya tenida en mi carrera profesional. El nivel emocional es bastante desolador”, sostuvo.

El profesional médico se refirió a lo que más le inquieta del comportamiento ciudadano en la capital antioqueña en su regreso, durante la crisis del COVID-19.

“Me preocupa ver las calles de Medellín tan llenas, se pueden tener todas las camas del mundo, pero si la comunidad no hace su parte se va a colapsar el sistema”, declaró.“El COVID-19 puede ser una catástrofe”, advirtió.

Escuche a Carlos Alviar en entrevista con Mañanas BLU:

 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *