La próxima semana iniciarían los entrenamientos de Atlético Bucaramanga

 La próxima semana iniciarían los entrenamientos de Atlético Bucaramanga

Con la mente puesta en el regreso a los entrenamientos individuales, los integrantes del plantel de jugadores y cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga se someten a las pruebas de COVID-19.

Los jugadores de Atlético Bucaramanga están que se juegan y así lo ratificaron ayer en la toma de las pruebas de COVID-19, indispensables para retomar los entrenamientos individuales.

Aunque existe incertidumbre frente a la manera como se reactivará el fútbol colombiano, no hay duda de que luego de cuatro meses sin competir, el fútbol hace falta.

“Estamos muy motivados por volver, porque es muy duro dejar la competencia, sobre todo durante tanto tiempo. El equipo está motivado al 1.000%, porque es un equipo joven, con jugadores que quieren triunfar”, indicó el atacante Diego Herazo, quien además reconoció que su futuro inmediato está en el elenco búcaro, más allá de los rumores que aparecieron de un interés de Millonarios.

Una de las inquietudes que aparecen con relación al regreso de la Liga BetPlay, tiene que ver con el rendimiento de los clubes, debido a la larga inactividad, que seguramente afectará el desempeño.

“Debemos estar tranquilos, quedarnos en casa para esperar los resultados y después iniciar los entrenamientos. No será lo mismo, si vemos las Ligas en Europa, a ellos les ha costado la reactivación. Nosotros tenemos un poco de más tiempo para prepararnos e implementar los métodos que defina el entrenador”, sostuvo Éder Castañeda, defensor central del Atlético, quien espera asumir mayor protagonismo en la zaga del ‘Leopardo’.

Sin dificultades

Las pruebas de COVID-19 al plantel de jugadores y administrativos de Atlético Bucaramanga se convierten en uno de los primeros pasos para el regreso a los entrenamientos individuales de cara al regreso de la Liga BetPlay.

“Empezamos las pruebas este miércoles, se demoran cinco minutos nada más. Este jueves se realizan al otro grupo, porque en total son 40 pruebas”, dijo Gustavo Daza, gerente deportivo del equipo.

“El siguiente paso tras las pruebas es esperar la aprobación de Dimayor para ya empezar a entrenar; esperamos que la otra semana, por ahí el día lunes, ya empecemos con los entrenamientos”, agregó el gerente de la institución búcara.

Frente a las pruebas, el mediocampista Homer Martínez indicó que “fueron muy tranquilas, un poco incómodas, pero no generan dolor, tampoco demoran más de cinco minutos. Tenemos muchas ganas de volver, pero lógicamente con mucha responsabilidad”.

Y las contrataciones

Frente al arribo de nuevos jugadores, el gerente Gustavo Daza sostuvo al cierre de esta edición que en las próximas horas se cierra la llegada de un arquero y un defensor central; y quedaría pendiente un atacante.

Entre los nombres que figuran, se encuentran los del arquero Cristian Bonilla y el defensor Pedro Franco.

Además, Vanguardia conoció que los diálogos con el defensor uruguayo Steve Makuka se renovaron, luego de que en días pasados ambas partes manifestaron que se habían cerrado.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *