Juliette de Rivero, nueva representante de Derechos Humanos de la ONU en Colombia

 Juliette de Rivero, nueva representante de Derechos Humanos de la ONU en Colombia

Juliette de Rivero asumirá a partir de este 1 de agosto su cargo como nueva representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet.

“Me siento llena de entusiasmo con esta nueva etapa que emprendo en Colombia. Al asumir esta representación deseo ratificar mi fuerte compromiso con las autoridades del Estado colombiano, con las y los defensores de derechos humanos, con las víctimas y con todas aquellas personas con quienes trabajamos por el respeto y garantía de los derechos humanos, y la paz”, expresó De Rivero.

La nueva representante asumirá sus funciones, en estos primeros días desde Ginebra, Suiza, y próximamente arribará al país.

De Rivero cuenta con una amplia experiencia en el trabajo por los derechos humanos.

Tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ginebra, Suiza; un postgrado en Migración Forzada de la Universidad de Oxford, y una maestría ejecutiva en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en el contexto de los conflictos, de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, de Ginebra, Suiza.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *