Investigan amenazas de presuntas disidencias de las Farc contra defensores de DDHH en Santander

 Investigan amenazas de presuntas disidencias de las Farc contra defensores de DDHH en Santander

Autoridades ampliaron el esquema de seguridad de las directivas de las Ong Credhos.

Las autoridades investigan las amenazas que recibieron varios defensores de derechos humanos de Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio por presuntos disidentes de las Farc.

A través de un comunicado la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos del Magdalena Medio, Credhos, denunció que sus directivas recibieron llamadas y mensajes donde eran amenazados por presuntos disidentes de las Farc.

Iván Antonio Madero, presidente de Credhos manifestó que recibió una llamada donde un desconocido lo amenazó.

«Esa persona se identificó como disidente de las Farc. Me amenazó y me dijo que tenia que abandona Barrancabermeja porque mi vida corría peligro. Hay una intención de que nos callemos, y que generemos un silencio frente a los acontecimientos de violencia política que se vive en la región en el marco del conflicto armado», afirmó el líder de DDHH.

El teniente coronel Savin Patarroyo comandante (e) del Magdalena Medio afirmó que “una vez se conocieron las presuntas amenazas de supuestas disidencias de las Farc, se designó con el cuerpo élite de investigación criminal ampliar la denuncia, y se activó un plan de protección».

FOTO AMENAZAS BARRANCABERMEJA.jpg

La Procuraduría, alcaldes, personeros, Fiscalía, Ejército y Policía realizarán una reunión en Barrancabermeja para analizar la veracidad y posible presencia de grupos disidentes de las Farc en la región del Magdalena Medio.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *