Investigadores de Medellín buscan a viajeros que puedan tener nueva cepa del coronavirus

 Investigadores de Medellín buscan a viajeros que puedan tener nueva cepa del coronavirus

La Universidad de Antioquia adelanta un estudio para contactar a los posibles portadores y monitorear su estado de salud y evolución

Científicos de la Universidad de Antioquia buscan en Medellín las nuevas y más infecciosas cepas del coronavirus, provenientes del Reino Unido , Sudáfrica y Brasil. El estudio refuerza el trabajo hecho por el Instituto Nacional de Salud en todo el país.

En sus laboratorios, el grupo de Inmunovirología de la Sede de Investigación Universitaria analiza las muestras de pacientes procedentes del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos

A partir de la muestra del hisopado nasal que se toma para el diagnóstico se extrae el ARN del virus o genoma del virus, se hace la prueba diagnóstica inicialmente y si da positiva hacemos una adicional que es la secuencia del código genético, que nos da la respuesta si es la variante principal o si es una de las nuevas variantes”, dijo Francisco Javier Díaz, médico Virólogo de la universidad.

La investigación se encuentra en su fase de reclutamiento, es decir, buscando pacientes provenientes de Inglaterra, Europa en general o Norteamérica, que hayan llegado en los últimos siete días y hayan sentido algún síntoma.

Estas personas ,que acabando de llegar en la primera semana de la residencia en Colombia desarrollan síntomas similares al coronavirus, los vamos a estudiar si aceptan participar para ver si traen variantes de estas de interés o si simplemente están infectados con el virus original.

AGREGÓ DÍAZ.

Por su alta carga infecciosa, los científicos buscan las cepas del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Encontrar cualquiera de ellas en Medellín podría exigir estrictos cuidados.

“En la eventualidad que lleguen al país o a la ciudad, probablemente haya necesidad de reforzar las medidas de prevención de las cuarentenas o distanciamiento”, puntualizó.

Si usted cumple con las características y quiere hacer parte de esta investigación puede comunicarse al número celular 350 499 82 75

POR: BLU RADIO

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *