Imputación a Sergio Fajardo es absurda y es determinante en una campaña política: Francisco Bernate

 Imputación a Sergio Fajardo es absurda y es determinante en una campaña política: Francisco Bernate

El jurista calificó la argumentación de la Fiscalía como «descabellada» y dijo que si prospera el proceso podría llegarse a culpar a un funcionario por no predecir un tsunami o una catástrofe natural.

El abogado Francisco Bernate habló en Mañanas BLU sobre el anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos a Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia por presuntas irregularidades en un contrato entre el departamento y el banco Corpbanca S.A; según el ente acusador, en la actuación de Fajardo supuestamente se configuraron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

«El daño ya está hecho, el caso no da para una imputación de cargos», sostuvo Bernate.

El jurista calificó la argumentación de la Fiscalía como «descabellada» y dijo que si prospera el proceso podría culparse a un funcionario por no predecir un tsunami o una catástrofe natural.

«Esto pone a los funcionarios públicos a ser adivinos», sostuvo el experto.

Bernate cuestionó las intenciones detrás de la acusación y aseguró que la actuación del ente investigador evidencia un claro sesgo.

«Creo que la Fiscalía está actuando con un criterio político. Ese no es el rol de la Fiscalía. Creo que la Fiscalía no está tomando el camino correcto», afirmó el abogado.

Escuche al abogado Francisco Bernate en Mañanas BLU:

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *