Imponen su ley: disidencias de Farc amarraron a un poste a joven acusado de consumir drogas en Tibú

 Imponen su ley: disidencias de Farc amarraron a un poste a joven acusado de consumir drogas en Tibú

En Tibú, los disidentes están imponiendo su ley. La comunidad pidió a la fuerza publica controlar a los expendedores de droga, pero quienes están respondiendo son los disidentes.

Las disidencias de las Farc siguen imponiendo su ley en Tibú, Norte de Santander. En las últimas horas amarraron a un joven a un poste y le pusieron un letrero que dice: “Soy vicioso”.

El mensaje va firmado con las siglas “Farc – EP, frente 33”, grupo armado residual que quedó en la zona luego de la desmovilización de la organización guerrillera.

Esta es la imagen que hoy ronda en redes sociales:

tibu.jpg

No es la primera vez que ocurre un caso como este: la semana pasada, en pleno casco urbano de Tibú y, en una de las avenidas principales, varios integrantes de la disidencia del frente 33 de las Farc, amarraron a uno de los postes de energía eléctrica a dos hombres, junto a ellos, dejaron un cartel en el que se indica el motivo por el cual los ataron.

«Son expendedores de drogas», decía en uno de los apartes el escrito. Además, aparece el nombre de otros ciudadanos que habitan en esa localidad y, que, según el cartel, son declarados objetivo militar de las disidencias de las Farc.

Hace algunas semanas, un caso similar se vivió en el municipio de El Tarra, el ELN detuvo a dos ladrones de motocicletas y con un cartel a bordo los obligó a caminar amarrados por toda la localidad.

Jaime Martey, defensor regional del Pueblo en Norte de Santander, se refirió al caso registrado en Tibú en entrevista con Mañanas BLU.

«Poco se sabe. Estamos en este momento con una comisión en Tibú, instalando un consejo de seguridad con el alcalde», declaró el funcionario.

«Ante el factor sorpresa, es muy complejo mantener el control de todo el territorio. Al parecer lo están haciendo en horas donde no hay tránsito de personas. Hacen el video para la situación mediática y retiran a las personas, porque no tenemos denuncias de desapariciones», añadió.

 

 

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *