Hospital Mental de Antioquia será garante de estudio de vacuna contra COVID-19 de Janssen

 Hospital Mental de Antioquia será garante de estudio de vacuna contra COVID-19 de Janssen

La vigilancia la hará a través del Comité de Ética en Investigaciones.

El Hospital Mental de Antioquia tiene, de vieja data, un comité de ética en investigación, como instancia de vigilancia y control de la correcta aplicación de los protocolos aprobados por las autoridades de salud en procesos científicos y clínicos.

Con esa función, el laboratorio Janssen acordó que este comité del Hospital Mental participe en el proceso de creación de una vacuna para combatir el coronavirus.

“Nosotros hemos sido contactados por la industria farmacéutica para ser garantes de la aplicación correcta de protocolos de la vacunapara evaluar la eficacia y seguridad de Ad26.COV2.S de la casa farmacéutica Janssen (vacuna para la prevención de COVID 19)”, dijo Alberto Aristizábal, gerente del Hospital.

“Nuestro papel será dar fe de resultados de un proceso positivo o de resultados adversos productos de las pruebas”, agregó Aristizábal.

El estudio del laboratorio Janssen, para lograr una vacuna en época de pandemia, se realizará en adultos mayores de 18 años, captados en dos de los centros de investigación: Grup Salud en Santa Marta y Clínica Primavera en Villavicencio y el cual tendrá una duración aproximada de dos años.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *