Golfo de Urabá está en alerta ante posibles emergencias por la temporada de huracanes

 Golfo de Urabá está en alerta ante posibles emergencias por la temporada de huracanes

En esa región antioqueña se registrarían vientos huracanados y fuertes precipitaciones en cuatro municipios costeros.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) adelanta acciones de prevención en los municipios costeros Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí y Turbo donde se registrarían las emergencias asociadas a los coletazos de la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Caribe.

Según las alertas, en esas cuatro localidades del Golfo de Urabá habría vientos huracanados y fuertes precipitaciones, que ocasionarían inundaciones y vendavales en medio de la transición de la temporada de lluvias.

De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, se comenzó un proceso de preparación de los comités de gestión del riesgo en cada uno de esos municipios.

«Para esto se asocian eventos de precipitación, eventos de fuertes vientos. Por lo cual, entonces, se dan unas recomendaciones frente a fenómenos como vendavales y afectaciones que se puedan presentar asociadas a éstas y las altas precipitaciones», agregó el funcionario.

 

Esta temporada se extenderá hasta finales de noviembre y sus efectos de altas precipitaciones también se evidenciarían en subregiones del departamento como el Norte, el Nordeste, el Bajo Cauca, y el Magdalena Medio.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *