Gobierno afirma que hay un equilibrio entre recuperados y contagiados

 Gobierno afirma que hay un equilibrio entre recuperados y contagiados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el país hoy ha logrado un equilibrio entre las personas recuperadas y las contagiadas con el nuevo coronavirus COVID-19, aunque aclaró que todavía quedan retos importantes con la pandemia.

Las cifras reveladas este martes por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud dan cuenta que existen en total 136.690 personas que han superado la enfermedad, de los 267.385 que han dado positivo a la prueba del Covid-19 en Colombia, por lo que hay 121.032 casos activos.

“Tener más casos recuperados que positivos es indicio de que empezamos a tener una tendencia decreciente, pero aún falta”, sostuvo Ruiz, quien resaltó que se llegó al 51 % de los casos recuperados del virus, así como un importante número de ciudades que van decreciendo.

“Barranquilla, Cartagena y Cali son un ejemplo de que son ciudades relativamente grandes y que van un poco al descenso, mientras Bogotá va en un aumento de casos, pero en la sumatoria hay una tendencia a la recuperación”, sostuvo el funcionario.

Ruiz resaltó que el de las próximas semanas se encuentra en la capital del país, donde hay algunas localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme que están mostrando mayor afectación, aunque se espera un cambio en la tendencia con las últimas medidas impartidas.

“Seguramente en la próximas tres semanas mostrará una ruta de descenso”, dijo el Ministro, señalando que según las proyecciones que ha hecho el INS, tendremos un mes completo de afectación en la ciudad, donde las tres primeras semanas de agosto tendrán una tendencia alta pero luego habrá un descenso que tomará tiempo en reflejarse hasta mediados de septiembre.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *