Fusiones de electrónica y bass: lo nuevo de Papá Kumbé

 Fusiones de electrónica y bass: lo nuevo de Papá Kumbé

Los músicos incluyen en su trabajo sonidos electrónicos y colombianos.

Una propuesta musical que fusiona los sonidos electrónicos, la fiesta, la ciudad y los instrumentos colombianos, hace parte de la propuesta del grupo Papá Kumbé, que le apuesta a explorar la industria internacional de la música.

Según indicó Deezy, dj de la banda, «‘Cucho’ es un disco que busca poner sonidos colombianos en las discotecas y festivales del mundo, pero también que los colombianos los bailemos y los disfrutemos en la cotidianidad. Como lo hacíamos antes en las fiestas de los barrios”.

 

Los artistas explicaron que el álbum compuesto por ocho canciones fue producido en Medellín con Mateo Tejada, miembro de la banda y productor musical nominado al Premio Latin Grammy. Además, cuenta con colaboraciones de Rap Bang Club, dúo de raperos bogotanos y Pablo Domínguez, exintegrante de proyectos como Coffee Makers y la banda La República.

De acuerdo con Johnny Cuervo, coproductor del disco e integrante de la agrupación, “Cucho marca una nueva etapa para la banda. Está cargado de sonidos electrónicos, urbanos y modernos que disfrutamos tocando desde hace años en nuestros recorridos como Djs. Una propuesta que se proyecta a escenarios internacionales».

El nombre de este colectivo musical está inspirado en la palabra autóctona «Kumbe», que hace referencia no solo a la cumbia sino a las fiestas. Dicen que «con espíritu propio, Papá Kumbé es el «cucho de la fiesta y el sabor».

De esta manera las canciones ‘Candela’, ‘Gitana’, ‘Marina’, ‘Verónica’ y ‘Carolina’, son las hijas de Papá Kumbé y los nombres de canciones que anteceden este disco.

Papá Kumbé es un colectivo de djs y productores que nació en el 2016 a partir de la fusión de géneros tradicionales colombianos con sonidos electrónicos, creando lo que ellos mismo denominan como ‘Colombian Bass’.

Tomada. La Mega.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *