Fiscalía alerta por posible plan de la «primera línea» en secuestrar a un policía

 Fiscalía alerta por posible plan de la «primera línea» en secuestrar a un policía

La alerta la emitió la Fiscalía General de la Nación después de que al parecer interceptarán llamadas telefónicas a ese grupo.

Los integrantes de la primera línea tendrían la intención de secuestrar a un oficial para canjearlo por detenidos en las manifestaciones, esta intención fue confirmada en un oficio por parte de la Dirección Especializada contra organizaciones criminales de Medellín dirigido a la directora seccional de Fiscalías.

La Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Medellín envió un oficio a la directora seccional de Fiscalías de la capital antioqueña, Natalia Andrea Rendón, en el que le informan que a través de un monitoreo que realizaron a las líneas interceptadas a los integrantes de la primera línea del valle de Aburrá a surgido información en el que estas personas el día de hoy, 20 de julio, tendrían la intención de secuestrar a un oficial de la Policía Nacional para luego canjearlo por los detenidos de las protestas.

La Personería de Medellín confirmó la información del oficio y se refirió a este comunicado.

“A nosotros nos llegó esa alerta que emitió la Fiscalía General de la Nación, hasta ahora están reunidos con el alcalde y con las autoridades y vamos a evaluar con esa alerta y rogar a Dios que hoy no sea un día difícil para la ciudad y la ciudadanía” indicó: Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.

Según este oficio se desconoce el lugar y la hora, ya que solo hablan de las intenciones.

“Presuntamente por la interceptación de las llamadas telefónicas, se conoce de un plan para secuestrar a algún miembro de la fuerza pública, este documento nos llegó a través de la unidad permanente de derechos humanos, ahora estaremos en el puesto de mando unificado, estaremos evaluando con las autoridades esta alerta para evitar que esto pueda ocurrir” señaló Yeffer Vivas Lloreda.

La petición a través del oficio la realizó la Dirección Especializada para que los oficiales estén atentos a los movimientos extraños a su alrededor y sean prevenidos en sus desplazamientos, así se expresó en el comunicado.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *