Exjefes de Farc y AUC, Londoño y Mancuso hablaron telefónicamente

 Exjefes de Farc y AUC, Londoño y Mancuso hablaron telefónicamente

Gracias a un acercamiento que hizo el exministro Alvaro Leyva, en la mañana de este jueves los exjefes de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño y de las AUC, Salvate Mancuso, tuvieron un diálogo telefónico.

Leyva, quien siempre ha estado cercano a los procesos de paz, en un corto mensaje informó que la conversación, la cual la sostuvo Londoño desde Bogotá y Mancuso, desde una cárcel en los Estados Unidos. Según Leyva, fue una charla cordial y amistosa. La reparación de las víctimas, como también aportar la verdad de las acciones cometidas, fueron dos de los temas de los que hablaron Londoño y Mancuso.

El exministro así informó de la reunión: Los señores Londoño y Mancuso se identificaron al coincidir en la importancia, significado y acatamiento debido al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; coincidieron en condenar los intentos de satanización de la JEP, particularmente de la Comisión de la Verdad, de los comisionados mismos y de su director, el sacerdote jesuita Francisco de Roux; estimaron necesario defender la independencia de la Justicia Especial para la Paz.

Coincidieron en que, los derechos de las víctimas que son el factor central de la paz; convinieron en que es necesario aportar la verdad para satisfacción y justicia de las víctimas y para que el país conozca cabalmente lo ocurrido durante décadas de violencia y conflicto interno, quiénes participaron directa o indirectamente y en qué condiciones, invitando a que las diferencias se respeten y se controviertan con altura.

Por último, los señores Londoño y Mancuso manifestaron su interés en continuar el diálogo iniciado”.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *