Las empresa precalificadas solicitaron a la Superintendencia más tiempo para valorar los activos de la compañía.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 
Ante la solicitud de varias de las seis empresas precalificadas para la etapa de debida diligencia, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, manifestó que se estudia ampliar el plazo de esta fase que debía culminar en el mes de septiembre.Lo anterior, en el marco del proceso de búsqueda de uno o dos operadores inversionistas para la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

En desarrollo del proceso, las empresas interesadas en la compra de los activos de Electricaribe han solicitado ampliar el cronograma de la etapa de debida diligencia, presentaciones de gerencia y visitas de campo a la infraestructura de servicio en la región, con el fin de contar con información adicional por parte del equipo asesor y por Electricaribe.
En las próximas semanas se espera tener una respuesta definitiva a las solicitudes que están siendo analizadas por el Gobierno Nacional y el equipo asesor de la venta, teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la relevancia que tiene este proceso.

Adicionalmente, la superintendente ratificó que este año se efectuarán las subastas y que la entrega de la administración de los activos a las compañías que resulten ganadoras se realizará durante el primer semestre de 2020.

El objetivo es que el nuevo operador o los operadores comiencen a funcionar desde el próximo año. Aunque el mercado fue dividido en dos segmentos, Caribe Sol y Caribe Mar, el Gobierno no descarta que al final continúe siendo uno solo para toda la región.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO