‘Escalona’ llegó a Netflix y así lucen ahora Carlos Vives y otros actores

 ‘Escalona’ llegó a Netflix y así lucen ahora Carlos Vives y otros actores

El clásico de la televisión colombiana ahora está disponible en la plataforma de streaming, lo que le trajo muchos recuerdos a quienes alcanzaron a verla.

Aunque pasó levemente de agache por el estreno de la última temporada de ‘La casa de papel’, Netflix ya tiene en su catálogo a ‘Escalona’, el seriado que se estrenó en 1991 y marcó una época como uno de los mejores de la televisión colombiana.

Dirigida por Sergio Cabrera y con guion de Bernardo Romero Pereiro, ‘Escalona’ ya está en el cuarto lugar de las más populares en la plataforma.

Lo que muchos no pudieron evitar pensar es quiénes eran los protagonistas de la novela basada en la vida del juglar vallenato Rafael Calixto Escalona, uno de los más importantes de la música colombiana. Así se ven ahora sus protagonistas.

El que menos presentaciones requeriría es Carlos Vives, el artista samario que incluso celebró que la novela esté en Netflix publicando una de sus escenas, junto al legendario Álvaro Ruiz:

La apariencia de Vives también es bien conocida en todo el mundo. Se puede ver el cambio de los años, aunque después de haber lucido el pelo largo su corte actual es más parecido al de ese entonces:

Florina Lemaitre, como Matilde Manjarrés, ‘la Maye’

El personaje que inspiró a Escalona, y que en la vida real se llamaba Marina Arzuaga y murió el año pasado, fue encarnado por Florina Lemaitre, quien también participó en producciones de gran reconocimiento en el país como ‘La estrategia del caracol’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y otras más recientes como ‘La ley del corazón’ y ‘El capo’.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *