En Antioquia quedan 13 municipios a los que no ha llegado la COVID-19

 En Antioquia quedan 13 municipios a los que no ha llegado la COVID-19

A esos 13 municipios NO COVID se suman 8 donde ya sus contagiados están recuperados y ahora son libres del virus.

El pasado jueves, la Gobernación de Antioquia decretó la alerta roja por el aumento de casos de COVID-19 y las personas hospitalizadas o fallecidas por el virus en todo el departamento.

Sin embargo, pese al aumento de la cifras de coronavirus, hay 13 municipios considerados NO COVID en el departamento, es decir, poblaciones en las no se ha reportado ni un solo contagio.

Esos 13 municipios libres de coronavirus: San Andrés de Cuerquia, Carolina del Príncipe, Guadalupe, Vegachí, Yalí, Alejandría, Pueblorrico, Angelópolis, Argelia, Nariño, Jardín, Betania y Caramanta.

A esos 13 municipios se suman 8 en los que ya hubo casos de coronavirus, pero están recuperados y se consideran municipios libres del virus: Heliconia, Támesis, Valparaíso, Betulia, Jericó, Belmira, Uramita, Heliconia y Angostura.

En algunos de los municipios NO COVID y libres del virus ya plantean medidas de reactivación gradual. Según le comentó a BLU Radio, Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, presentarán ante el Ministerio de Educación una solicitud para que los estudiantes de las escuelas rurales puedan regresar a las aulas al igual que los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las instituciones educativas de la zona urbana.

“Esto, bajo un modelo de alternancia y no 100% virtual o a distancia. Para presentar ese documento, vamos a solicitar a los estudiantes y educadores están de acuerdo con esta medida para definir así las instituciones que entrarían en esa prueba”, agregó Villada.

Tomada: Blu Radio.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *