Emergencia por lluvias en Villavicencio: 150 personas afectadas por desborde de caños e inundaciones

 Emergencia por lluvias en Villavicencio: 150 personas afectadas por desborde de caños e inundaciones

Una importante vía de la ciudad, que comunica una zona residencial con el terminal de transporte y el anillo vial, tuvo que ser cerrada porque las lluvias y la creciente del río afectaron en más de un 20% la bancada de la carretera y un puente.

Las fuertes lluvias en Villavicencio ya completan más de ocho horas seguidas. Como consecuencia de esto se han registrado emergencias en 26 puntos de la ciudad. Los organismos de socorro no paran de atender llamados de auxilio por parte de las personas desde la noche del domingo 11 de abril y toda la mañana del lunes.

Según el reporte preliminar entregado por los organismos de socorro y la oficina de gestión del riesgo de la capital del Meta, más de 50 personas han tenido que ser evacuadas porque su integridad estaba en riesgo.

 

Por lo menos 150 personas han resultado afectadas por los desbordamientos de caños e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, ocho viviendas resultados seriamente afectadas y un sin número de familias han perdido sus enceres.

Una importante vía de la ciudad, que comunica una zona residencial con el terminal de transporte y el anillo vial, tuvo que ser cerrada porque las lluvias y la creciente del río afectaron en más de un 20% la bancada de la carretera y un puente. En este punto, las autoridades viales tuvieron que cerrar y prohibir el paso vehicular ante el inminente riesgo que representa para las personas.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *