El Cóndor y Consorcio Vías Colombia 061 construirán las vías de acceso al Túnel del Toyo

 El Cóndor y Consorcio Vías Colombia 061 construirán las vías de acceso al Túnel del Toyo

El Ministerio de Transporte y el Invías adjudicaron las obras de acceso al túnel que conectará a Medellín con la costa por más de 808.000 millones de pesos.

El Ministerio de Transporte y el Invías adjudicaron las obras de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que conectará a Medellín con la costa Atlántica.

Tras un proceso de licitación al que se presentaron 13 firmas de ingeniería, Construcciones el Cóndor S.A. se quedó con el frente 1 de la obra en Santa Fe de Antioquia por 418.200 millones de pesos, y el Consorcio Vías Colombia 061 con el frente 2 en el municipio de Cañasgordas por 389.900 millones de pesos.

“Adjudicamos las obras de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri con el que se generarán cerca de 5.000 nuevos empleos y se mejorará la movilidad sobre el corredor Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas”, comentó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proyecto consta de 11 túneles, 13 puentes vehiculares, cuatro falsos túneles y 12,5 km de vía a cielo abierto, para un total de 19,4 km.

Las obras en terreno se espera que inicien con maquinaria amarilla entre mayo y junio de este año, pues la obra deberá entregarse a finales de 2023.

Entre tanto, la construcción del Túnel del Toyo, que será el túnel carretero más largo de América con un total de 9,73 km, avanza en un 50% de su excavación.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *