El evento se llevó a cabo en una de las zonas donde estará ubicada la estación más grande del metro de la ciudad.


Por: Luis Fernando Acosta, BLU Radio

 

El Distrito le dio apertura a la licitación del metro de Bogotá a través de un evento simbólico en el centro de la capital del país.

El evento se realizó en la avenida Caracas con calle 25, una estación que cobra importancia por la conexión que va a representar para el sistema de transporte masivo e integrado de Bogotá. Este será un intercambiador que conectará con el sistema TransMilenio y en un futuro con el Regiotram.

«El 70% del valor del metro de Bogotá es obra civil hecha en Colombia», dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Esto quiere decir que, son cerca de 11 billones de pesos las obras que serán desarrolladas por colombianos, explicó el mandatario local.

El metro de Bogotá costará 12.9 billones de pesos y el Distrito espera adjudicar esta megaobra el próximo 21 de octubre.

El Gobierno Nacional pone el 70% para el metro de Bogotá.

«Esperamos que en el mes de octubre esta obra ya esté adjudicada. Este es un paso de verdad frente a la construcción del metro para Bogotá», afirmó el presidente Iván Duque.

El jefe de Estado le dijo al alcalde Peñalosa que él mismo estará en la Presidencia hasta 2022 supervisando la construcción del metro de Bogotá, contando que garantizará que esta obra sea una realidad para la ciudad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO