Edad promedio de los muertos COVID en Antioquia es 71 años

 Edad promedio de los muertos COVID en Antioquia es 71 años

Esta es la radiografía y los indicadores de los 478 casos de muertes por coronavirus en Antioquia.


 
Se disparó el indicador de muertes por COVID-19 en Antioquia, que amanece en alerta roja hospitalaria y cuarentena en el Valle de Aburrá.
Con 50 fallecimientos nuevos en 24 horas, la cifra más alta desde que empezó la pandemia, el departamento llegó a 478, es decir, el 4.5% de las muertes en Colombia están en Antioquia.La preocupación de las autoridades radica en que el 60% de los fallecidos en el departamento no presenta comorbilidades y que los adultos mayores son las víctimas mortales por el coronavirus.

Según comentó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, la edad promedio de quienes han muerto por COVID-19 en Antioquia es 71 años y, en su mayoría, son personas que no han consultado a tiempo el sistema de salud.

La secretaria explicó que en el departamento 41 personas han fallecido por COVID-19 en su casa, 139 murieron en UCI y 113 en hospitalización general.

Los fallecidos pertenecían: 120 a la EPS Savia Salud, 82 a Nueva EPS, 81 a EPS Sura, 33 no estaban afiliados al sistema de salud.

El 36% de los muertos son mujeres y el 63% hombres. En Antioquia también han muerto 17 personas de Chocó y una del Atlántico.

La secretaria Bustamante también reveló en el programa Yo Me Cuido, Yo te Cuido de BLU Radio que en el departamento el pronóstico del pico de la pandemia está calculado para septiembre, pero en Medellín podrá sentirse antes.

Tomada: Blu Radio.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *