Durante la pandemia, Gobierno Nacional ha entregado 1.932 ventiladores

 Durante la pandemia, Gobierno Nacional ha entregado 1.932 ventiladores

El Ministerio de Salud anunció que en el marco de la pandemia por la COVID -19, se ha hecho entrega de 1.932 ventiladores para atender la emergencia sanitaria.

En Bogotá, se destinaron 660 ventiladores, de los cuales se entregaron 645. Antioquia tiene actualmente 135 ventiladores en funcionamiento de los 280 que fueron entregados en el departamento. Por su parte, en Valle del Cauca, se dieron 157 equipos, de los cuales 140 ya están en funcionamiento.

En otros departamentos como Santander se han dado 60, en Norte de Santander 40, Bolívar 79, Barranquilla 149, Caldas 15 y Magdalena 25.Aún así, se ha reportado la demora en la entrega de 70 ventiladores que fueron comprados en Argentina para ampliar las UCI de Bogotá pues ha pasado más de un mes y no han llegado aún.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se suscribió un contrato para conseguir ventiladores mecánicos para UCI Gilmédica S.A., ya que era el único oferente de los que se presentaron al proceso, sin embargo, la entrega se ha venido aplazando por la alta demanda de estos dispositivos a nivel mundial.

“Los tiempos de entrega según el mercado eran de mínimo 90 días, debido entre otras, a la alta demanda mundial, a los trámites para la importación de los equipos y las complicaciones en la logística derivadas de la pandemia”, dijo la Alcaldía.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *