Los trabajos de remoción de sedimentos están paralizados por avería en la draga.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 
El bajo calado del canal de acceso al puerto de Barranquilla está obligando a que los buques de gran dimensión sean desviados a Santa Marta o Cartagen. Esto se considera como un golpe económico para la competitividad de la ciudad.La situación obedece al nivel de sedimentación que presenta el río y a que la draga contratada para limpiarlo sufrió una avería cuando comenzaba sus labores, por lo que los trabajos fueron aplazados una semana.

La restricción de solo permitir el paso de embarcaciones con 8.2 metros de calado obligó a desviar una nave con 9.6 metros que venía cargada con 37 mil toneladas de clínker, materia prima para varias industrias locales.

«De no solucionarse pronto la situación de la draga vamos a tener que desviar otro buque programado con un carga similar de clínker», dijo el gerente del puerto de Barranquilla, René Puche.

La draga que había sido contratada por Cormagdalena mediante la figura de urgencia manifiesta a un costo de 3.000 millones pesos, tuvo una avería en el casco al tocar fondo en su primer día de trabajo. Su misión es remover 226 mil metros cúbicos de sedimentos y apenas van 3.000.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO