Denuncian envenenamiento de ocho perros en Rionegro, Antioquia; tres murieron

 Denuncian envenenamiento de ocho perros en Rionegro, Antioquia; tres murieron

Las autoridades de esta localidad del oriente antioqueño aseguraron que ya iniciaron las respectivas investigaciones.

Investigan el caso de ocho perros envenenados en Rionegro, Antioquia. Tres de ellos murieron, mientras que los restantes están bajo observación veterinaria.

La alcaldía de esta localidad del oriente antioqueño confirmó que estas mascotas fueron víctimas de maltrato con el suministro de una sustancia peligrosa en varios sectores del municipio, entre ellos, Quebrada Arriba y Arrayanes.

Según el subsecretario Ambiental de Rionegro , Andrés Felipe Arango, los perros que aún están con vida permanecen en observación veterinaria.

 

Actualmente cinco de estos animales se encuentran en observación por parte de nuestros médicos veterinarios y uno de ellos bajo custodia de nuestro centro integral de bienestar animal del municipio. Queremos hacer un llamado a todos los rionegreros a tener tolerancia con estos animales y a los dueños tener buena práctica sobre tenencia de mascotas”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que el maltrato animal tiene sanciones de hasta 36 meses de cárcel y multas de hasta 50 salarios mínimos mensuales legales.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *