Cundinamarca recibe pacientes UCI de otras regiones para disminuir ocupación

 Cundinamarca recibe pacientes UCI de otras regiones para disminuir ocupación

El departamento está en capacidad de apoyar a las regiones con alta afectación ya que la ocupación de camas UCI se encuentra en un 47%.

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, confirmó que el departamento está apoyando a las regiones con alta ocupación de camas UCI para lograr disminuir la carga en ciudades como Santa Marta y Barranquilla.

Hemos recibido pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el Aeropuerto El Dorado provenientes de Santa Marta. Cundinamarca los ubicará de manera inmediata en algunos de nuestros hospitales de la red pública de salud”, expresó el Gobernador

Son tres pacientes provenientes de Santa Marta que llegaron a Bogotá buscando una cama UCI de manera urgente. Uno estará en el Hospital Regional de Zipaquirá, otro en el Hospital de San Luis en Cajicá y el último se encuentra al igual que el paciente proveniente de Barranquilla en el Hospital de Facatativá.

Cundinamarca actualmente tiene el 47% de ocupación de camas UCI por lo que está en la capacidad de apoyar a otras regiones para lograr disminuir la afectación ocasionada por el tercer pico de contagios en el país.

POR: BLU RADIO

 

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *