Colombia es un aliado estratégico para EE.UU.: asesor de Biden para el hemisferio occidental

 Colombia es un aliado estratégico para EE.UU.: asesor de Biden para el hemisferio occidental

En la reunión con el asesor de Biden se trataron temas como la recuperación económica, la seguridad y la crisis migratoria venezolana.

Este lunes se llevó a cabo la reunión entre el presidente Iván Duque y Juan Sebastián González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del gobierno Biden , donde se trataron temas como la recuperación económica, la seguridad, la crisis migratoria venezolana y cambio climático.

La reunión, que duró 2 horas y 12 minutos, tuvo como uno de los ejes centrales el tema de seguridad donde se habló de los avances y trabajo coordinado en la lucha contra el narcotráfico, trabajo y cooperación para la lucha contra el crimen transnacional, cooperación en materia de ciberseguridad.

En el tema de paz se dio el balance de las acciones implementadas por el Gobierno para atención a las víctimas, procesos de reincorporación, así como también de los avances significativos en la implementación de proyectos productivos, trabajo articulado con sector privado en proceso de sustitución de cultivos, así como los avances por pagos por servicios ambientales.

Por su parte, en el trabajo en equipo por la reactivación económica de los dos países, se habló del fomento de inversión (Nearshoring) y trabajo de diplomacia sanitaria para productos.

Por su parte, Juan Sebastián González, que es colombiano e integra el gabinete del presidente Joe Biden, dijo que el presidente de los Estados Unidos tiene un gran aprecio por Colombia y que considera que el país tiene un importante rol de liderazgo en la región en diversos temas como el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos .

POR: BLU RADIO

 

 

 

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *