Colombia buscará abogado internacional para defender a los 18 mercenarios detenidos en Haití

 Colombia buscará abogado internacional para defender a los 18 mercenarios detenidos en Haití

La vicepresidenta aseguró que si hay algún tipo de organismo internacional que llevara ese proceso con toda la transparencia, objetividad y garantías del debido proceso, Colombia estaría de acuerdo.

Este miércoles 18 de agosto llegó la comisión colombiana de Haití a nuestro país. La vicepresidenta y canciller anunció que, debido a la falta de garantías judiciales para los exmilitares presuntamente involucrados en el magnicidio del presidente haitiano Colombia buscará un abogado internacional para su defensa.

“Estamos viendo la posibilidad de conseguir algún abogado internacional, inclusive colombiano, que conozca la legislación haitianas y que al menos pueda tener el apoyo de un abogado haitiano si es que no encontramos algún abogado haitiano en disposición de tenerlo porque eso se debe hacer en Haití, dijo.

La vicepresidenta, además, aseguró que si hay algún tipo de organismo internacional que llevara ese proceso con toda la transparencia, objetividad y garantías del debido proceso, Colombia estaría de acuerdo.

De otro lado, los mercenarios recibieron, por parte del gobierno colombiano, biblias, libros, diccionarios y también mensajes de sus familias.

Por su parte , el presidente Iván Duque también se refirió a la situación de los exmilitares colombianos en Haití insistiendo en que si bien había una motivación para llevarlos a Haití, lo cierto es que en el momento de los hechos por los testimonios de todos queda claro que ya sabían a que estaban llegando.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *