Ciclismo colombiano, el más ganador de la temporada

 Ciclismo colombiano, el más ganador de la temporada

El pedalista de La Ceja volvió al triunfo tras superar el COVID-19 en febrero pasado y someterse a sendas cuarentenas en Emiratos Árabes Unidos y Colombia. Hoy, etapa de alta montaña en la Vuelta a Burgos.

La victoria de Fernando Gaviria (UAE – Team Emirates) en la segunda etapa de la XLII Vuelta a Burgos, no solo le dio al antioqueño su cuarta victoria del año y la primera en España, sino que ratificó al ciclismo colombiano como el más ganador de la extraña temporada 2020 del pedalismo mundial.

Aunque Gaviria ganó tres etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina, a finales de enero y comienzos de febrero, no levantaba los brazos en Europa desde mayo 13 de 2019, cuando fue declarado ganador de la tercera jornada del Giro de Italia, tras la descalificación del transalpino Elia Viviani.

Por lo que tuvieron que pasar 14 meses y 13 días, o lo que es lo mismo un año, dos meses y 13 días.

Joxean Fdez. Matxin@Matxin_
 

Important Victory ..!!!!
4 of @FndoGaviria in 2010
14 of UAE Team Emirates @TeamUAEAbuDhabi
Well done guys..!!!

Ver imagen en Twitter
46 personas están hablando de esto
 
 

Pero su triunfo de ayer en la segunda fracción de la Vuelta a Burgos, corrida entre Castrojeriz y Villadiego, tras 168 kilómetros, fue su primera victoria en suelo español, sumando así un nuevo país a sus lugares con victorias, tras República Checa, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Italia, Francia y Portugal.

Igualó a Nairo

Con su grandioso triunfo de ayer en Villadiego, Gaviria llegó a 44 éxitos como profesional, desde su primer logro en la Vuelta a San Luis en Argentina por allá en 2015, igualando el número de conquistas que tiene Nairo Quintana.

Manteniéndose así el ‘mano a mano’ entre este par de ‘escarabajos’ por ser el ciclista colombiano con más victorias en el ámbito internacional, pugna que se ha venido sosteniendo en las ultimas tres temporadas.

Goga Ruiz-Sandoval

@BiciGoga

 

Declaraciones de @FndoGaviria @TeamUAEAbuDhabi tras su victoria en la etapa 2 y sobre nueva “normalidad” en carrera
📹 🎙de la transmisión oficial @VueltaABurgos

Video insertado

90 personas están hablando de esto
 
 

Colombia, líder

Y tras la etapa de ayer ganada por Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano se ratificó como el más ganador de esta temporada de la pandemia del COVID-19, pues llegó a 26 conquistas en 2020.

A esos 26 triunfos, le suma 12 segundos lugares y 12 terceros puestos, para 60 podios en total.

Detrás de Colombia está Australia con 59 podios, con 22 victorias, 22 segundos puestos y 15 terceros lugares. Completa el ‘Top – 3’ Alemania con 16 victorias, 16 segundos puestos y 7 terceros lugares, para 39 podios en total.

Francia tiene 14 éxitos en el año, mientras que Italia y Bélgica suman 13 cada uno, luego figura Holanda con 12 primeros puestos.

Mientras que con seis victorias en la temporada están Nueva Zelanda, Eslovenia, Polonia, Noruega y Dinamarca.

Los ganadores

Y en lo que va de la temporada, el pedalista colombiano más ganador del año es el caldense Jhonatan Restrepo, quién suma 6 conquistas, 4 etapas en el Tour de Ruanda y 2 más en la Vuelta al Táchira, siendo el ciclista con más victorias en el mundo este año.

Luego está Nairo Quintana, quien ha ganado tres etapas y suma dos títulos generales, para 5 conquistas en lo que va de 2020.

Después está Fernando Gaviria con cuatro logros, tres en San Juan y la de ayer en Burgos, rompiendo el empate con su compañero de equipo Juan Sebastián Molano que ganó tres etapas en el Tour Colombia, y a Sergio Higuita, campeón Nacional de Ruta y del Tour Colombia.

 
 
 

Tomada: Vanguardia.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *