Educadores denuncian amenazas por denunciar que bandas de narcotráfico han permeado la seguridad de los colegios.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Maestros de Barranquilla proponen la creación de mesas interdisciplinarias con todas las autoridades para hacerle frente a la drogadicción y al microtráfico en los entornos escolares.

«Esto no es un problema de la educación, es un problema social. Hemos pedido la creación de unas mesas interdisciplinarias con todas las entidades que tienen que ver con la niñez», afirmó José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba.

Según la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, casos como el de cuatro niños drogados con medicamentos psiquiátricos sta semana en un colegio del barrio Montes se han vuelto recurrentes en otras instituciones del suroccidente y suroriente de la ciudad.

Citan, por ejemplo, que hace un par de meses también hubo niñas intoxicadas en el Colegio Sarid Arteta de Vásquez por el consumo de las mismas pastillas de tratamiento psiquiátrico que se tomaron los estudiantes del Nuevo Colegio del barrio Montes.

El año anterior, casos similares se registraron en colegios del barrio Sourdís y el barrio San José.

Los maestros también apuntan a que detrás de esto estarían bandas criminales que quieren inducir a los menores a la drogadicción. Asimismo, afirman que han sido amenazados por denunciar la situación y aún no se perciben acciones contundentes por parte de las autoridades.

«Los profesores han venido haciendo las denuncias y cuando las hacen son objetos de amenazas. No hay una política sobre prevención hacia este gran problema, es una delincuencia organizada que esta buscando el mercado de la droga en nuestra niñez», indicó el presidente de Adeba en Atlántico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO