Cae red internacional del Clan del Golfo dedicada a la explotación sexual de colombianas en China

 Cae red internacional del Clan del Golfo dedicada a la explotación sexual de colombianas en China

Los cinco capturados ofrecían supuestos trabajos en ese país, con salarios cercanos a los 3.000 dólares.

Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo que integraban una red internacional de trata de personas. Son señalados de explotar sexualmente colombianas en China. Los operativos se adelantaron en Pereira, Villavicencio y San Juan de Urabá.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una colombiana en China, quien reveló que se encargaban de engañar a mujeres vulnerables con supuestos trabajos en ese país con salarios cercanos a los 3.000 dólares, pero cuando llegaban las obligaban a ejercer la prostitución.

De acuerdo con el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, uno de los capturados, conocido con los alias de El Patrón o el Médico, también haría parte del Clan del Golfo subestructura ‘Zuley Guerra’ y se encargaría del traslado hasta Bogotá para salir del país.

El general aseguró que continúan con las labores para detener a las personas que en Europa recibían a las mujeres engañadas.

Van a enfrentar el delito de trata de personas y concierto para delinquir porque esto es una organización internacional. Se ha emitido una notificación azul contra una mujer que posiblemente está en Holanda, y que sería la compañera sentimental de un sujeto llamado como Kiki, el cabecilla delincuencial de esta organización”, reveló.

Durante el año 2021 se ha logrado la captura de 22 personas dedicadas a esta actividad ilegal; este año, 86 personas, el 91 por ciento de ellas mujeres, han sido víctimas de este delito, y más de 1.175 en los últimos cinco años.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *