El presidente Duque dijo el jueves que daría instrucciones a ese ministerio para avanzar en las escuelas de padres.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó en Mañanas BLU qué significan las escuelas de padres y cómo se ejecutarán en los colegios.

Según la jefe de cartera, cada colegio definirá quiénes serán los encargados de dictar los cursos en esas escuelas.

“Es un asunto de toda la comunidad educativa. Cada colegio tiene su manual de convivencia. En el marco de un acuerdo, usted trabajará con padres, maestros, rectores, coordinadores y orientadores en ese grupo”, aclaró Angulo.

Asimismo, sostuvo que no solo serán reuniones tradicionales, sino que tratarán de vincular a los padres de familia con el uso de la tecnología.

“No solo son reuniones para padres en el sentido tradicional, no es solamente enseñar a los padres, es vincularlos al uso de la tecnología, es oírlos de lo que pasa en el aprendizaje en casa y cómo aprovechar el uso del tiempo libre”, dijo.

Además, de acuerdo con la ministra, en las escuelas de padres se trabajará en “los valores individuales en el desarrollo ciudadano, hábitos de vida saludables y entornos escolares para la vida, el desarrollo cognitivo de los niños y los principios ciudadanos”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO