Buen Comienzo y operadores llegaron a un acuerdo tras cambios en la contratación

 Buen Comienzo y operadores llegaron a un acuerdo tras cambios en la contratación

La alcaldía asegura que los nuevos requisitos pretenden elevar los estándares de calidad para la atención a la primera infancia en la ciudad

Ante la polémica que generó el anuncio de un nuevo proceso y requisitos para la contratación del programa Buen Comienzo, el alcalde Daniel Quintero aclaró las dudas de operadores que históricamente han atendido a la primera infancia de la ciudad.

Según el mandatario, de los 40 operadores que tiene Buen Comienzo, 12 ya forman parte del Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia ICBF y, por lo tanto, podrán continuar su operación.

Los 28 operadores restantes deberán acreditar ante la dirección de Buen Comienzo que cumplen con esos mismos requisitos exigidos por Bienestar Familiar

“A quienes hoy no están cumpliendo los requisitos se les va a dar la oportunidad de que presenten la documentación de que cumplen con lo que exige el ICBF , dijo Quintero.

Este cambio en la contratación, aseguró el mandatario, tiene la intención de elevar los estándares de calidad para la atención de los niños y niñas de la ciudad.

En un principio, las nuevas condiciones disgustaron a los operadores con décadas de experiencia, pues los registros al Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia ICBF ya cerraron y temían perder sus contratos por no estar inscritos a pesar de cumplir con los requisitos.

Sin embargo, tras una mesa de diálogos, se llegó a un acuerdo con Buen Comienzo para que ellos evalúen y aprueben a los operadores los mismos criterios que exige el ICBF desde la alcaldía, así se garantiza la calidad sin necesidad de esperar hasta el próximo registro nacional.

A padres de familia, madres comunitarias y docentes la directora de Buen Comienzo, Vivian Puerta, les aseguró que los cambios no afectan la atención de más de 83.000 niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad.

POR: BLU RADIO

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *